“Por encima de los enchufes están las ideas”

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_ALBASÁNCHEZSORROCHE

“Por encima de los enchufes están las ideas”, aseguró el periodista Ruben Ferrández  en la charla que ofreció a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche para presentar su último proyecto, la campaña Yo me comprometo con la que el periodista pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de que cada individuo aporte su granito de arena para frenar la violencia de género.

 

Imagen

Ruben, que estudio la titulación de periodismo hace unos años en esta misma universidad, aprovechó la ocasión para aportar un poco de esperanza al futuro laboral de los estudiantes que lo escuchaban. “La clave para triunfar es apostar por nuestras ideas aunque estas no vendan”, señaló. Además, el periodista recomendó que a la hora de iniciar cualquier proyecto es importante “integrar la comunicación desde el origen” y también tener contactos para “propiciar que las oportunidades aparezcan”. Al alicantino la receta mágica le ha funcionado.

De hecho, en el proyecto Yo me comprometo han participado personalidades de distintos ámbitos. El mundo de la comunicación esta representado por Samanta Villar, Rosa Maria Calaf y Pedro Pablo San Martín. También desde el ámbito artístico han querido comprometerse y actores como Jesús Olmedo, Rafael Rojas y Jordi Rebellón han colaborado con la causa.

“El proyecto empezó como algo muy pequeño pero a medida que ibamos grabando más y más personas nos llamaban porque querían involucrarse en la campañá”, explicó el director del anuncio, Ángel Gómez, un profesional que lleva realizando sus pinitos como director de género desde los 13 años. “Siempre he dirigido historias de terror y tan solo una vez con 16 años hize un corto sobre temática social, justamente sobre el maltrato por lo que la idea me apeteció michísimo”, explicó el director.

La campaña espera tener efectos no solo en los maltratadores y las víctimas sino en el conjunto de la sociedad. “Hasta el día de la Mujer -8 de marzo- vamos a ir a distintos puntos para presentar la iniciativa y daremos la posibilidad de que todo el mundo se comprometa”, explicó Rubén Ferrández. La propuesta es muy sencilla, solo debes pensar como frenarías esta lacra social y decirlo ante la cámara de Ángel Gómez. El compromiso no entiende de profesiones ni de clases así que todo el que lo desee podrá unirse a la iniciativa de estos jóvenes profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 02 / 2012-2013

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 6 / 2012-2013

Producción UMH Grupo 4

Blog docente de la asignatura Producción Periodística

PRODUCCIÓN PERIODISTICA UMH

Blog Docente UMH/ Grupo 08/ 2012-2013

Grupo 12

practicas de asignatura

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE UMH/GRUPO 14/ 2012 - 2013

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

Blog docente UMH / Grupo 15 / 2012-2013

GRUPO 17

Blog de prácticas de Producción (UMH)

GRUPO 20

Este blog está administrado por cuatro estudiantes de periodismo de la Universidad Miguel Hernández que actualmente cursan la asignatura de 'Producción Periodística'.

Producción Periodística Grupo 21

Blog docente UMH / Grupo 21 / 2012-2013

GRUPO 22

Producción UMH 12/13

Grupo 25

El grupo 25 de producción UMH

111213produccionumh

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

A %d blogueros les gusta esto: