La marea: un medio cercano a los intereses de la ciudadanía

PR09_lamarea_300413_AlbaSánchezSorroche

En tiempos de crisis el ingenio se agudiza y el éxito está reservado para aquellos valientes emprendedores que se atreven a desarrollar nuevos modelos de negocio. El diario La marea es fruto de las inquietudes y la intrepidez de un grupo de periodistas que tras quedarse sin trabajo al ser despidos de su puesto de empleo en el diario Público decidieron juntarse y fundar la cooperativa Más Público, desde la que se pone en marcha dicha publicación. 

Este nuevo medio persigue unos objetivos claros: informar de manera objetiva. Así lo explicó uno de los redactores de la revista y miembro de la cooperativa Tony Martínez durante su visita a las aulas de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La marea surge como un medio independiente. Los padres de esta nueva publicación no desean ver como sus contenidos quedan plegados a los intereses de grupos empresariales o de anunciantes. Así mismo, tienen como fin dar voz y espacio a todos aquellos sucesos que muchas veces pasan inadvertidos en una redacción porque no convienen que salgan a la luz. La defensa de la verdad, de la igualdad, del medio ambiente o del derecho a una vivienda digna son algunos de los principios por los que se rige la línea editorial de La Marea. Para poder llevar a cabo todos estos preceptos los responsables del medio establecieron que solo el 10% de sus ingresos procedería de la publicidad. De esta forma, han conseguido que sus contenidos se ajusten al criterio propio de la empresa y no al de las agencias publicitaras. Además, como muestra de su compromiso con la sociedad, los anuncios que aparezcan en el medio estarán sometidos a un severo control para autentificar que son éticos.

La cooperativa Más Público está formada por 8 trabajadores -todos ellos antiguos periodistas del diario Público–  y el resto de socios son usuarios. Cada miembro de la organización tiene voz y voto en las noticias que contiene la revista. Un hecho que resalta de manera positiva el redactor Tony Martínez. “Los lectores también nos dicen sobre que temas que escribir”, lo que conlleva que el medio sea más cercano a la ciudadanía y ofrezca realmente una cobertura que se centra en los intereses de la población y no en los de las grandes empresas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 02 / 2012-2013

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 6 / 2012-2013

Producción UMH Grupo 4

Blog docente de la asignatura Producción Periodística

PRODUCCIÓN PERIODISTICA UMH

Blog Docente UMH/ Grupo 08/ 2012-2013

Grupo 12

practicas de asignatura

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE UMH/GRUPO 14/ 2012 - 2013

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

Blog docente UMH / Grupo 15 / 2012-2013

GRUPO 17

Blog de prácticas de Producción (UMH)

GRUPO 20

Este blog está administrado por cuatro estudiantes de periodismo de la Universidad Miguel Hernández que actualmente cursan la asignatura de 'Producción Periodística'.

Producción Periodística Grupo 21

Blog docente UMH / Grupo 21 / 2012-2013

GRUPO 22

Producción UMH 12/13

Grupo 25

El grupo 25 de producción UMH

111213produccionumh

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

A %d blogueros les gusta esto: